blog2

5 RAZONES PARA INCLUIR EL SALMÓN EN TU DIETA

Freskibo | 08 May 2018 | Blog

El salmón no es solo uno de los pescados azules más sabrosos de nuestra gastronomía, sino que también es un excelente aliado para tener una salud de hierro. Cada vez son más los nutricionistas y los expertos en salud que recomiendan incluir el salmón en nuestra dieta entre dos y tres veces por semana, y eso se debe en buena parte a la gran cantidad de beneficios que este pescado aporta a nuestro organismo.

 

¿Quieres saber por qué deberías incluir el salmón en tu dieta? ¡Te damos 5 razones que harán que quieras tener a esta joya del mar siempre a mano!

 

Rico en ácidos grasos Omega 3

El salmón es conocido por ser un “superalimento” para nuestra salud. Eso se debe a que es uno de los alimentos con un mayor porcentaje de ácidos grasos Omega 3, un tipo de grasas saludables que nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo y que nos ayuda a mantenernos sanos y equilibrados, disminuyendo los niveles de colesterol y reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Los estudios son claros al respecto: consumir pescados ricos en Omega 3 como el salmón, reduce los niveles de tensión arterial en personas hipertensas, reduce los triglicéridos y previene la formación de coágulos.

 

Fuente de vitaminas y minerales

Otro de los grandes beneficios del salmón es su alto contenido en vitaminas y minerales, como fósforo, potasio, magnesio, selenio, yodo, vitamina B y vitamina D. Precisamente esta última es esencial para mantenernos saludables, ya que una deficiencia de esta vitamina se ha relacionado con un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, esclerosis múltiple y artritis entre otras dolencias.

 

Bajo contenido calórico

Como la mayoría de los pescados, el salmón es bajo en grasas y también contiene un bajo contenido calórico. Eso lo convierte en un buen aliado tanto para seguir una dieta equilibrada como para bajar de peso. De hecho, una ración de 100 gramos de grasa contiene entre 160 y 200 calorías y 11 gramos de grasa, la mayoría de ellas saludables.

 

Reduce el riesgo de padecer depresión

Se ha demostrado que comer salmón regularmente puede reducir el riesgo de padecer depresión e incluso evitar el deterioro cognitivo en adultos mayores, así como prevenir enfermedades mentales según un estudio liderado por Carmine Pariante, investigador del King’s College de Londres. Además, incluir el salmón en nuestra dieta durante el embarazo o en la lactancia, puede aumentar la capacidad de aprendizaje y rendimiento académico en los más pequeños.

 

Ayuda a descansar mejor

El salmón es una excelente fuente de triptófano, un sedante natural que aumenta la somnolencia y nos ayuda a acortar el tiempo que necesitamos para quedarnos dormidos. ¡Recuerda que dormir es una actividad esencial para recuperar la energía y sentirnos sanos!

 

¿Qué te parecen los beneficios del salmón para tu salud? Si quieres una manera fácil, sencilla y nutritiva de comer salmón y aprovechar al máximo todos sus beneficios, te invitamos a probar todas nuestras variedades Freskibo: desde las hamburguesas marineras de salmón y merluza, hasta nuestros lomos de salmón o las recetas exprés de salmón a la provenzal y a las finas hierbas que podrás tener listas en solo 3 minutos. ¡Comer sano y equilibrado nunca había sido tan fácil!