deportes acuáticos

5 deportes acuáticos para niños

Freskibo | 07 septiembre 2018 | Blog, Deportes de mar

La energía de los más pequeños es inagotable. Pueden realizar un sinfín de actividades y aún conservan algunas reservas para correr, saltar y jugar lo que les dé la gana. En esta publicación del blog de Freskibo os mostraremos 5 deportes acuáticos para niños, para que, además de divertirse, agoten todas las reservas de energía.

 

Vela Ligera

La Vela Ligera es un deporte ideal para iniciar a los más pequeños a la navegación y a los deportes acuáticos en general. Pueden realizarla desde los 6 años, siempre y cuando sepan nadar, y empezarán a reconocer los términos marítimos y a usar embarcaciones de recreo como los Optimist, velero de poco más de 2 metros de eslora ideal para iniciarse en la navegación.

 

Surf

Los impactos de la televisión y las redes sociales afectan a los gustos de nuestros hijos, y es muy probable que la popularidad del surf haya hecho mella en ellos. Si le ha picado el gusanillo del surf, la mejor opción sería inscribirlo en alguno de los surfcamps que hay en costas del litoral. Las mejores zonas para la práctica del surf son las costas atlánticas: País Vasco, Cantabria, Asturias, Andalucía o las islas Canarias.

 

Paddle Surf

La práctica del paddle surf ha sufrido un gran incremento de adeptos en los últimos años, su accesibilidad y el entretenimiento que proporciona han sido claves en su evolución. Se recomienda que los pequeños no practiquen paddle surf hasta los 5 años y sabiendo nadar. Las tablas que usarán deberán ser de entre 19 y 22 pulgadas con remos de 1,40 metros. Si no somos aficionados al paddle surf encontraremos un gran número de escuelas en el litoral español donde los pequeños pueden aprender el funcionamiento de este deporte con las medidas de seguridad pertinentes.

 

Windsurf

Un clásico casi tan conocido como el surf, es el windsurf. Este deporte usa las corrientes de viento para desplazarse mediante una vela conectada al mástil o árbol y a la botavara, con los pies sujetos en los footstraps y gracias a la quilla de la tabla que permite la navegación. Se recomienda iniciarse a partir de los 6 años y siempre con instrucción previa. Encontraremos lugares óptimos para la práctica del windsurf en aquellos donde sople el viento con asiduidad, como la Costa Brava, las costas de Almería, Cádiz, Canárias, Múrcia o Galícia.

 

Kitesurf

Para terminar, os proponemos un deporte que aúna un juego tradicional con deslizarse sobre el agua. El kitesurf ha ganado mucha popularidad durante la última década debido a la diversión y a la adrenalina que uno descarga volando sobre las olas. No se recomienda la práctica para menores de 6 años, debido a que este deporte requiere de rápidas reacciones para controlar la cometa. Las condiciones necesarias para la práctica del kitesurf son muy similares a las necesarias para practicar windsurf, así que las localizaciones recomendadas son las mismas que recomendábamos anteriormente. Tarifa y Fuerteventura son las capitales.

 

Estas son solo algunas de las actividades que los más pequeños pueden practicar en el mar. En próximas publicaciones os propondremos nuevos deportes acuáticos.

0 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.