Snorkel en la Costa Brava

5 playas para hacer snorkel en la Costa Brava

Freskibo | 07 septiembre 2018 | Blog, Propuestas de ocio, Sostenibilidad y mar

Quien más quien menos ha visitado la Costa Brava, tomado el sol en sus playas, contemplado los paisajes agrestes y afilados riscos. Hay mucho más que descubrir, pero bajo el agua. En este artículo del blog de Freskibo os proponemos 5 playas para hacer snorkel en la Costa Brava y poder observar la naturaleza que nos rodea pero que no vemos a simple vista.

 

Cala de les Roques Planes

Situada en la población de Calonge, es una de las playas más sorprendentes de la Costa Brava. Formada por grandes rocas redondeadas por el paso de los milenios, es una peculiar y atractiva cala con una importante vida subacuática, ideal para la práctica del snorkel. La visión es óptima debido a la claridad y tonalidades turquesas de las aguas.

 

Cala del Senyor Ramón

Cerca de Santa Cristina d’Aro, rodeada de acantilados y con un acceso complicado pero que viendo el paisaje que nos espera, compensa. La larga cala de fina gravilla masajeará tus pies a cada paso, cabe recordar que esta playa es apta para el nudismo, así que es habitual encontrarse con gente desnuda deambulando. Playa totalmente recomendable con aguas turquesas y claras.

 

Cala Rostella

Alejada del núcleo urbano de Roses, debemos hacer una pequeña caminata de unos 15 minutos desde donde dejamos el coche hasta llegar a esta cala. Pero la caminata vale la pena. Está formada por pequeños guijarros, rodeada de pinos y acantilados, y las aguas son transparentes con tonalidades turquesa. El fondo marino de esta zona es particularmente atractivo para los amantes del snorkel y el submarinismo, por la gran cantidad de flora y fauna que podemos encontrar. Si nos dirigimos hasta la Punta del Bergantí, en uno de los extremos de la cala, podremos ver a pocos metros de profundidad los restos de un velero que se hundió en esta zona, y observar cómo la naturaleza se ha apoderado del mismo y convertido en un paisaje espectacular.

 

Cova de la Sal

La cuarta recomendación no es una playa o cala, os recomendamos una cueva. Para llegar a la Cova de la Sal de l’Escala, solamente lo podemos hacer vía marítima con barco o kayak (que podemos alquilar en la cercana cala Montgó). Es un lugar muy apreciado por los aficionados al submarinismo y al snorkel por su vida salvaje y las formaciones rocosas que lo componen.

 

Cala Guillola

Como última recomendación os proponemos un pedacito de paraíso. Cala Guillola, situada en la bahía con el mismo nombre y protegida de la poderosa tramontana, está bastante aislada de la población de Cadaqués. Si vamos con tiempo suficiente, recomendamos llegar mediante el itinerario que hay desde Cala Es Jonquet. Son poco más de 3 kilómetros donde pasearemos por campos, olivares y antiguos muros de piedra hasta llegar. El fondo de esta playa es muy conocido por los aficionados al snorkel, la claridad y fauna de sus aguas la convierten en uno de los lugares más idílicos para la práctica de este deporte. ­­­­

 

Hasta aquí las cinco recomendaciones playas para hacer snorkel en la Costa Brava, esperamos que disfrutéis del snorkel y de la fauna y flora marina que tenemos la suerte de disfrutar. Pronto nuevas recomendaciones y trucos en el blog de Freskibo.

0 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.