fbpx

5 recetas de pescado originales para San Valentín

marketing@grupros.com | 14 febrero 2020 | Blog, Consejos nutricionales, Gastronomía

El 14 de febrero es una fecha destacada en el calendario para todos los enamorados que celebran San Valentín. Convertir este día en especial depende de tu ingenio y originalidad y por esto te proponemos 5 recetas de pescado originales para San Valentín elaboradas con ingredientes afrodisíacos para que tu menú sea todo un éxito.

Existen algunos alimentos que sugieren una mayor predisposición a tener un estado de ánimo positivo y abierto que indirectamente potencie la libido. Un ejemplo sería el chocolate que contiene aminas biogénicas como la tiramina, feniletilamina, metilxantinas que le han supuesto al chocolate ciertas capacidades afrodisíacas, relacionadas con la elevación de los niveles de serotonina. No existen estudios que puedan demostrar ningún efecto directo sobre el apetito sexual, no obstante, lo cierto es que muchos alimentos contienen nutrientes que han demostrado que sí podrían mejorar ciertos aspectos vitales. Por ejemplo, unos son capaces de contribuir al aumento de los niveles de serotonina (“hormona de la felicidad”); otros aportan ácido fólico o vitamina B9 que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga; otros actúan como relajantes de los vasos sanguíneos, lo que favorecería la erección y, por último, otros son fuentes de zinc, que puede aumentar la producción de testosterona, y de omega-3, que influye en la sensación de bienestar.

Mejillones cocidos al vapor de limón y vino blanco

Los mejillones, son ricos en zinc, mineral esencial y que tiene efecto en la división celular y la síntesis de ADN y proteínas. Además de esto, este oligoelemento tiene especial relevancia para el correcto funcionamiento del órgano reproductivo y el equilibrio de determinadas hormonas como la testosterona.

Tiempo: 10 minutos

Ingredientes (para 2 personas):

Preparación:

En una olla grande pon a calentar el medio vaso de vino y cuando éste hierva, añade todos los mejillones de golpe. Tapa y baja ligeramente el fuego.

Como el mejillón de Freskibo está cocido en su propio jugo (pasteurizado) déjalo en el fuego durante un máximo de dos minutos para que los mejillones cojan temperatura. Puedes echar el agua del envase de los mejillones también a la olla para aprovechar todo el sabor.

Pasados los 2 minutos sirves los mejillones en una fuente y separas las conchas que hayan quedado vacías. Espolvorea el perejil fresco picado y, por encima, puedes echar algunas gotas de limón escurrido según el gusto.

La segunda de las 5 recetas de pescado originales para San Valentín es un sabroso sándwich de atún que seguro que os va a sorprender

Sándwich de atún con mayonesa de wasabi

Esta receta de hamburguesa, los langostinos son otra fuente importante de zinc. El aguacate por su parte contiene vitamina B6 que ayuda a producir serotonina y es rico en vitamina E la que tiene efecto en la producción de testosterona.

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 supremas de atún de aleta amarilla Freskibo
  • Langostinos cocidos Freskibo
  • 100 g de Mayonesa
  • 2 pepinillos
  • 1 cucharilla de semillas de sésamo
  • 30 g de Cebolla Roja
  • 60 g de aguacate
  • 10 g de wasabi en pasta
  • 2 panecillos de xapata
  • 1 diente de ajo

Preparación:

Trocea las supremas de atún en trocitos y pequeños y márcalos en la sartén o en la plancha con aceite caliente y añadiendo 1 cucharilla de semillas de sésamo mientras lo vas removiendo. Después de un par de minutos, retira la mezcla y resérvala para el montaje de la hamburguesa.

Para preparar la mayonesa mezcla en un bol pequeño 100 gramos de mayonesa con 2 pepinillos cortados en dados muy pequeños y 4 gramos de pasta de wasabi.

A parte, pela los langostinos cocidos Freskibo, separa las colas y resérvalas.

Corta los 30 gramos de cebolla roja en rodajas finas (aproximadamente 2-3 mm). Pela, saca el hueso y corta en láminas el aguacate.

Para montar el sándwich, unta la base del pan de chapata con abundante mayonesa de wasabi y pon por encima los trocitos de suprema de atún mezclados con las semillas de sésamo previamente marcados en la plancha y, encima, el aguacate cortado en láminas. Después, pon la cebolla roja cortada fina encima del aguacate y añade más mayonesa de wasabi en el montaje.

Para decorar el plato estilo San Valentín utiliza las colas de los langostinos para hacer una forma de corazón encima de la mayonesa de wasabi y remátalo dibujando un corazón con la pasta de wasabi restante.

Repite el montaje para el otro sándwich.

Bacalao con azafrán, tomates y vino blanco

El azafrán sería un afrodisiaco natural según las conclusiones de un estudio del departamento de Farmacia de la Universidad Jamia Hamdard de Nueva Delhi en el que se indica que el azafrán contribuye a un aumento del deseo sexual tanto a nivel fisiológico como psicológico. Por su lado, el consumo moderado de vino tiene un efecto vasodilatador, lo que favorece el flujo del corriente sanguíneo.

Tiempo: 40 minutos

Ingredientes (para 2 personas):

  • 2 filetes de bacalao al punto de sal Freskibo
  • 1 cebolla grande
  • 1 diente de ajo
  • 100 ml vino blanco
  • 1 cucharadita de fécula de maíz (Maicena)
  • 2 cucharaditas de hebras de azafrán
  • 2 cucharadas de harina (para rebozar)
  • 250 ml de Fumet de Pescado Freskibo
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pela la cebolla y el diente de ajo. Corta la cebolla en juliana y el ajo en dados y resérvalo todo.

Enharina los filetes de bacalao con la harina y dóralos en una sartén amplia con abundante aceite de oliva por todos sus lados hasta que tomen color. No es necesario freírlos completamente.

Una vez retirado el bacalao y, en la misma sartén, añade 3 cucharadas de aceite de oliva. Calienta el aceite y dora la cebolla cortada en juliana y el ajo. Cocina la cebolla a fuego lento hasta que esté la cebolla blanda. Añade el vino blanco, el azafrán y la cucharadita de Maicena disulta con un poquito de agua

cocínalo durante 3 minutos a fuego lento e incorpora añade el Fumet de Pescado Freskibo y los filetes del bacalao.  Cocina la mezcla durante 10 minutos removiendo periódicamente para que la salsa se ligue.

Monta el plato poniendo en la base la salsa y encima los filetes de bacalao que habías retirado. Acompaña el plato saboreando un buen vino blanco.

Lubina con salsa de fresas y guacamole

Igual que el higo, la fresa es una fruta relacionada con el erotismo por su forma, color y textura. En tanto lo que sugiere y connota en relación al sexo le podemos atribuir ciertas propiedades afrodisiacas. Este sería un claro ejemplo de que no importa tanto el qué si no el cómo.

Tiempo: 40 minutos

Ingredientes (para 2 personas):

Para la salsa de fresas:

  • ½ cebolleta pequeña
  • ½ aguacate
  • aceite de oliva virgen extra
  • zumo de ½ limón
  • 3-4 fresas
  • 40 ml de vinagre de Jerez
  • 1 cucharadita de azúcar
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Para la salsa de fresas, lava las fresas y retírales la parte del tallo. Pícalas finas y ponlas en un cazo pequeño añadiendo la cucharadita de azúcar y el vinagre de Jerez y déjalo cocer durante 10 minutos. Retira el cazo del fuego, déjalo enfriar y añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Resérvalo para después.

Para hacer el guacamole, abre el aguacate, retírale el hueso y separa la carne para ponerla en un bol pequeño y aplástala repetidamente con la ayuda de un tenedor para crear una masa uniforme. Pela el tomate, pícalo en daditos pequeños e incorpóralo al bol. A continuación, pica la cebolleta finamente y añádela a la mezcla. Agrega el zumo de ½ limón, el cilantro picado y una pizca de sal. Mézclalo todo bien y reserva.

Para cocinar la lubina necesitas una sartén o una plancha con aceite caliente. Antes de ponerla a cocinar ponle una pizca de sal y, a continuación, pon los filetes por la parte de la piel a la superficie caliente. Cocínala a fuego medio durante 4-5 minutos evitando que se pegue con la ayuda de una espátula.

Para montar el plato, pon los filetes de lubina y decóralo con la salsa de fresas y el guacamole. Al ser una receta de San Valentín no olvides que la presentación marcará la diferencia y, por tanto, el toque amoroso lo pondrás con tu creatividad en la decoración.

La última de nuestras 5 recetas de pescado originales para San Valentín es una tradicional receta de salmón a la miel que hará las delícias de todos.

Receta de Salmón a la miel

La miel ha sido usada ancestralmente como facilitadora del amor, de ahí la expresión “luna de miel”. Aun así, no existen ensayos clínicos debidamente diseñados que aporten fiabilidad a sus poderes afrodisíacos en general. Existe una variedad de miel conocida como mad honey que se elabora en oriente medio a partir del néctar de una especie concreta de flores (Rhododendron ponticum) que contiene grayanotoxina. De su consumo se dice que estimula el deseo tanto en hombres como en mujeres; pero no hay más pruebas de ello que las que alegan sus vendedores y promotores.

Tiempo: 20 minutos

Ingredientes:

  • 2 filetes de salmón Freskibo
  • 15 g de mantequilla
  • 3 cucharadas de miel
  • Zumo y ralladura de ½ limón
  • Eneldo fresco
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • Aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Precalienta el horno a 180 ºC y prepara una fuente con papel para hornear. De mientras, salpimienta los filetes de salmón.

Pincela los filetes con la miel y un poco de ralladura de la piel del ½ limón. En una sartén o plancha caliente, sella los filetes de salmón con un chorrito de aceite de oliva aproximadamente dos minutos por cada lado sin cocerlos por completo.

Retira el salmón y colócalo en la fuente para horno y acaba de cocerlo allí durante 8-10 minutos dependiendo del grosor del filete.

Para preparar la salsa de miel, pon en un cazo pequeño los 15 gramos de mantequilla para que se derritan a fuego muy suave, las 2 cucharas de miel, la cucharada de mostaza de Dijón, la salsa de soja, el zumo de ½ limón y una pizca de sal y pimienta. Ves removiendo la mezcla caliente y cuando esté ligada en una textura uniforme apaga el fuego y resérvalo.

Para el montaje de los platos coloca un filete de salmón cocido que habrás retirado del horno en cada uno de ellos y adereza abundantemente con la salsa de miel y mostaza que has preparado. Añade algunas hojas de eneldo fresco y usa tu imaginación para darle un toque especial al plato que os haga disfrutar de San Valentín.

Deseamos que esta propuesta de 5 recetas de pescado originales para San Valentín haya cumplido con las expectativas para este día tan especial. Te animamos a compartir en los comentarios tu opinión y disfrutes en muy buena compañía de San Valentín.

0 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar