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Beneficios del pescado en la tercera edad

Freskibo | 14 noviembre 2018 | Blog, Consejos nutricionales

Durante la tercera edad es especialmente importante mantener una dieta equilibrada. Que nos aporte los nutrientes específicos para superar las deficiencias propias de la edad. Hidratos de carbono, vitaminas, proteínas o grasas son esenciales para un correcto funcionamiento del organismo. Y en este funcionamiento es de una vital importancia el pescado. Los ácidos grasos del pescado son del tipo Omega 3, especialmente indicados para los más mayores. A continuación descubriremos estos magníficos beneficios del pescado.

 

Los principales beneficios del ácido Omega 3 se concentran en dos zonas muy concretas: el corazón, los músculos y el cerebro. Primeramente nos concentraremos en analizar qué aporta el consumo de pescado al corazón y al sistema circulatorio de las personas, en general, y a la gente de la tercera edad, en particular.

 

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de pescado porque disminuyen las posibilidades de sufrir infartos de miocardio o accidentes vasculares cerebrales. Este tipo de dolencias son más comunes en personas de edades avanzadas, y se recomienda que introduzcan el pescado en su dieta ente 3 y 4 ocasiones por semana. El Omega 3 también tiene un efecto disipador y reductor de concentraciones de triglicéridos, mejorando la circulación sanguínea. Esta reducción también afecta disminuyendo la presión arterial y protegiendo el corazón.

 

Según un estudio de la Universidad de Aberdeen, la ingesta de ácidos grasos Omega 3 provoca un aumento de la masa muscular. Hecho a tener en cuenta en personas de edad avanzada, ya que a partir de los 40 años se reduce la masa muscular año tras año causando sarcopenia. La sarcopenia es la disminución de músculo debido al envejecimiento. El pescado es una fuente natural de aceites Omega 3 que ayudan a fortalecer y a desarrollar nuestra masa muscular.

 

Si observamos las propiedades del pescado y los ácidos Omega 3 en el cerebro y el sistema nervioso entendemos el por qué de su importancia en la dieta de los mayores. En primer lugar, interviene ayudando en la captación de la glucosa por parte del cerebro. Cabe recordar que el combustible de nuestra mente es la glucosa. También interviene en el transporte de iones y transmisión del sistema nervioso, liberando y captando neurotransmisores. Todos estos beneficios del Omega 3 repercuten en que mejoren las funciones cognitivas, como la memoria, otro punto importante a tener en cuenta especialmente en la tercera edad. Estos beneficios cognitivos se demostraron en un estudio elaborado por el Hospital de Rohde Island (EUA), donde se subministró un complemento alimenticio de aceite de pescado a 117 ancianos y se comprobó cómo había aumentado su volumen cerebral. Precisamente en zonas relacionadas con la memoria y el pensamiento.

 

Estas son las principales razones por las que es una gran idea hacer un mínimo de 3 o 4 comidas con pescado a la semana si somos mayores. Lucharemos retrasando los efectos del envejecimiento de la forma más deliciosa comiendo nuestras fantásticas Marineras, probando recetas con nuestra Pesca Seleccionada o disfrutando de la facilidad de las Recetas Exprés. Tu eliges tu forma de cuidarte.

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