crianza-de-nuestros-mares

‘Crianza de Nuestros Mares’: el sello de calidad de los filetes de dorada y lubina de Freskibo

Freskibo | 21 noviembre 2018 | Blog, Gastronomía, Sostenibilidad y mar

 

Con el fin de identificar las lubinas, doradas y corvinas pescadas en aguas españolas nació el sello Crianza de Nuestros Mares. Este prestigioso distintivo señala los ejemplares de calidad suprema y frescura máxima. La crianza de estos ejemplares se ha llevado a cabo a través de prácticas de acuicultura, asegurando un abastecimiento responsable y sostenible. España es líder en producción de pescado dentro de la Unión Europea con 274.253 toneladas y más de 60 especies. Freskibo trae este sello a tu cocina con los nuevos filetes de doradas y lubinas.

La creación de Crianza de Nuestros Mares puso al alcance de profesionales de la restauración un abanico de pescados de primera calidad criados y extraídos en España. La frescura de las lubinas, doradas y corvinas con el sello Crianza de Nuestros Mares aseguran a hosteleros y chefs que las piezas salieron del mar hace 24 o 36 horas. Para poder cumplir con estos exigentes términos es necesaria una optimización de los tiempos y una escrupulosa conservación de la cadena del frío.

 

Filete de dorada

La dorada, también conocida como pargo, es un pescado blanco semi graso. Su fácil digestión lo convierte en un alimento muy recomendado para dietas. También es un pescado rico en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. La dorada también es rica en vitaminas del tipo A, que son beneficiosas para el sistema óptico e inmunitario.

Gastronómicamente hablando, la dorada es un pescado de sabor suave y gran versatilidad en la cocina. Lo podemos cocinar al horno, a la plancha, a la sal, o como tu prefieras.

En Freskibo presentamos la dorada en formato filetes y limpia de espinas y tripas. De esta forma solamente tenemos que cortar el filete en los tamaños deseados y cocinar de nuestra forma favorita. Disfrutaremos de un sabor de primera calidad y con una frescura demostrable.

 

Filete de lubina 

La lubina es un pescado blanco de los más magros que existen. Sus proteínas son de alto valor biológico. Estas proteínas tienen una proporción muy alta de aminoácidos y de gran facilidad de absorción. Además también es rico en ácidos grasos Omega 3 y vitaminas del tipo B. Los minerales con más abundancia de la lubina son el magnesio, el potasio y el fósforo.

El sabor de la lubina lo posiciona como uno de los pescados favoritos de la gastronomía española. A la brasa, a la sal, con hinojo o pimienta verde, son solo algunas de las opciones más populares para disfrutar de la carne de lubina.

 

En próximas publicaciones del blog de Freskibo analizaremos más profundamente los beneficios alimenticios de la dorada y la lubina. Dos pescados blancos que esconden una enorme cantidad de beneficios para nuestro cuerpo, en todas las edades.

PRODUCTOS RELACIONADOS A ESTA NOTÍCIA

Filete de lubina

Filete de dorada

0 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.