decoración marinera

Habitaciones infantiles: ideas para una decoración marinera

Freskibo | 07 septiembre 2018 | Blog, Decoración marinera

La decoración marinera ha evolucionado mucho (¡Gracias a Dios!) los últimos 30 – 40 años, desde que allá por los 70s se pusieron de moda las maderas oscurecidas o las aberturas estilo ojos de buey. Afortunadamente, hoy en día tenemos muchos más recursos para conseguir un atractivo look marinero en las habitaciones de nuestros pequeños.

 

Los colores

Para que una estancia tenga un marcado estilo marinero hay unos colores que deben predominar, y estos son el azul marino, el blanco, y el rojo en menor medida. Son los colores principales del imaginario marítimo porque nos evocan al mar, a la espuma, a los barcos, al cielo, a las nubes, y en definitiva a todo lo relacionado con el océano.

 

Utensilios marítimos

Reutilizar objetos marítimos como timones, cuerdas, anclas, salvavidas o hasta redes. Volver a dar un uso decorativo a un elemento obsoleto es una gran forma de conseguir que esa habitación transpire mar por sus paredes. Podemos usar estos objetos como meramente decorativos o darles una segunda utilidad, como por ejemplo usar trampas de peces o garlitos como lámparas. O reciclar antiguas tablas de madera y convertirlas en letreros, existe una infinidad de posibilidades. Los elementos realizados en mimbre se prestan mucho a la decoración marinera como, por ejemplo, podemos usar baúles o nasas grandes para guardar los juguetes de los niños.

 

Peluches marinos

Un gran peluche con forma de pez, pulpo o estrella de mar marca totalmente el hilo conductor que tendrá la decoración de la habitación. Con solo este elemento ya tenemos bastante terreno “marítimo” ganado. Además de decoración un gran peluche muy a menudo se acaba convirtiendo en un amigo inseparable de nuestro hijo o hija.

 

Vinilos

Los vinilos marinersos de temática infantil son muy atractivos agradables para los peques. Escenas de navegación en un barco o peces y cetáceos nadando, a parte de ser bonitos, despertarán la imaginación de niños y niñas. Recomendamos que las tonalidades de los vinilos sean pastel, para no crear excesivo contraste y que se complementen con los tonos azules y blancos.

 

Barcos

Y no podían faltar, las representaciones de barcos. Realistas, infantiles, de decoración, para jugar, … Podemos encontrar multitud de diferentes recreaciones que se pueden ajustar a la decoración que tenemos pensada. También nos podemos animar y crear nuestro propio barco handmade. Solamente necesitamos un pequeño tronco (para el casco), dos palos (para el mástil y la botavara) y un pedazo de tela (para la vela), con estos tres elementos podemos construir nuestro propio barquito de decoración para la habitación de los más pequeños.

 

Estas son solo algunas ideas para decorar la habitación de nuestros hijos o nietos, si tienes alguna idea no dudes en comentárnosla. Próximamente más novedades en el blog de Freskibo.

0 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.