Claves del éxito del paddle surf

Las claves del éxito del paddle surf como deporte de mar

Freskibo | 17 agosto 2018 | Blog, Deportes de mar

Aunque se puso de moda en nuestras costas hace ya casi una década, el paddle surf (o Stand Up Paddle o SUP) sigue siendo la sensación del verano y sigue ganando cada día más adeptos.

 

Se dice que los polinesios ya navegaban de esta forma para trasladarse de una isla a otra. Pero como deporte náutico nace hacia 1960, cuando los Beach Boys, monitores de surf de la playa de Waikiki en Hawái, usaban sus tablas de surf con remos de canoas para tomar fotografías de los turistas que aprendían a surfear y para tener una mejor visibilidad del grupo de alumnos.

 

En los primeros años de la década de los ‘00, los surfistas hawaianos comenzaron a hacer paddle surf como alternativa cuando no había olas. Y en nuestras costas empezó a ponerse de moda a principios de esta década (‘10) y, desde entonces, su popularidad no ha parado de crecer. Averigüemos por qué este deporte de mar sigue siendo todo un éxito.

 

Es fácil de aprender

 

El paddle surf es sencillo. A diferencia de otros deportes de agua, para practicarlo no es necesario tener grandes habilidades. Así que es un deporte ideal para quienes no estén acostumbradas a deportes acuáticos y quieran hacer algo diferente dentro del agua.

 

Es un deporte completo

 

Es alucinante la cantidad de músculos que ejercitamos cuando practicamos paddle surf. Principalmente, hombros (deltoides), músculos de la espalda (dorsales), brazos (bíceps, tríceps) y abdominales. Además, es una gran herramienta para potenciar el equilibrio y para quemar muchas calorías de golpe.

 

No sólo se puede practicar en el mar

 

El mar es el terreno de juego principal del paddle surf, donde nació el deporte, pero realmente se puede practicar en todo tipo emplazamientos acuáticos: lagos, pantanos, ríos o piscinas grandes.

 

Es para todas las edades

 

Es un deporte perfecto para practicar en familia: apto tanto para padres como para hijos, por su facilidad y seguridad.

 

Es la mar de tranquilo

 

En comparación con el surf, aquí las olas no son necesarias. Y es que una de las claves de su éxito es que ha brindado la oportunidad de enganchar a personas que prefieren una actividad deportiva más tranquila en el mar. Y hasta se dice que fomenta la relajación y aumenta la autoestima de las personas que lo practican.

 

Tiene algo especial

 

De pie, encima de la tabla y remando, uno puede experimentar una sensación de evasión, de estar paseando por la superficie del mar y de tener una visión privilegiada sobre el mar y la costa, completamente distinta y atractiva.

 

Y tú, ¿has practicado paddle surf alguna vez? ¿Lo recomiendas?

0 Comments

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.