pescado para niños

Marineras Freskibo: solución saludable y fácil de pescado para niños

Freskibo | 14 septiembre 2018 | Blog, Consejos nutricionales

El pescado ofrece nutrientes clave para el desarrollo físico y mental de los más pequeños. Las proteínas, vitaminas y minerales que aportan a su organismo confirman al pescado como un alimento vital para un sano crecimiento de nuestros hijos. Un problema que muchos padres y madres nos encontramos es la negativa de los peques a comer pescado porque, a priori, puede parecer “poco atractivo” o porque sencillamente “no les gusta”.

Para solventar esta situación, desde Freskibo creamos las Marineras, sabrosas combinaciones de pescado para niños y adultos. Un tipo de hamburguesas de pescado seleccionado que conservan todas las propiedades nutricionales. Puedes encontrar varios tipos de Marineras: de atún, salmón y merluza, merluza y gambas, y bacalao y merluza con espárragos. Consiguiendo que coman regularmente pescado, recordamos que el Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría recomienda comer a la semana 2 raciones de pescado si es azul o 3 o 4 si es pescado blanco.

 

Pero, ¿cuáles son las propiedades del pescado en el desarrollo de los pequeños?

 

Merluza

La merluza, al ser un pescado blanco, tiene un bajo contenido en grasas, tan solo 1,8 gramos de cada 100. Además, aporta proteínas de alto valor biológico, ricas en aminoácidos esenciales. La merluza también es rica en vitaminas, sobretodo del grupo B, como la B12. Una vitamina que ayuda a mejorar el rendimiento intelectual, crucial para la etapa escolar. Los minerales más abundantes en la merluza son el fósforo, que ayuda a mejorar las señales nerviosas, o el yodo, responsable de regular la actividad neuronal y cognitiva.

 

Atún rojo

El atún rojo es una enorme fuente de ácidos grasos omega 3 DHA y EPA, muy importantes para el rendimiento escolar y desarrollo del cerebro y las conexiones del sistema nervioso. Además, la carne del atún rojo es rica en proteínas. Hasta un 23% de su composición son proteínas de alto valor biológico, unas cifras superiores a las que ofrecen carnes o huevos, y con un bajo nivel de calorías, lo convierte en muy apropiado en dietas hipocalóricas. Finalmente, su carne contiene altos niveles de vitaminas tipo B y tipo E, siendo un alimento muy completo nutricionalmente.

 

Salmón

El salmón es uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Al igual que el atún rojo, es una fuente de ácidos grasos omega 3, además también contiene altos niveles de vitaminas B12 y B6. Estos compuestos orgánicos son vitales en la formación de glóbulos rojos y en el mantenimiento y desarrollo de las redes neuronales. En el apartado de minerales, el salmón es rico en calcio, magnesio y selenio. El calcio interviene en la formación de estructuras óseas y en la producción de hormonas. El magnesio controla que un gran número de procesos mentales se realicen de forma correcta. Y el selenio, que actúa como un potente antioxidante, además de mejorar el sistema inmunitario, ayuda al desarrollo mental.

 

Bacalao

Este pescado blanco tiene uno de los índices grasos más bajos, solo el 3%, y esos ácidos grasos son omega 3. Haciendo una comparación con 200 gr de bacalao tenemos el 80% de cantidad diaria recomendada. Que sea tan magro provoca que sea especialmente rico en proteínas de alto valor biológico. El selenio es el principal mineral que aporta, aunque también aporta potasio, fósforo, magnesio y zinc. Sobre las vitaminas que absorbemos del bacalao, la principal y más abundante es la vitamina A. Muy importante para el desarrollo de huesos, tejidos blandos, piel o dientes, además de fortalecer el sistema inmunológico.

 

Gamba

Este marisco, aparte de ser muy preciado gastronómicamente, tiene un alto grado proteico y de omega 3. También es rico en vitaminas del grupo B, como la B3, B6 o B12, como ya hemos comentado, vitales para la producción de glóbulos rojos y desarrollo del sistema nervioso. Las gambas son ricas en hierro, zinc y selenio. Además, también podemos absorber cobre, magnesio y fósforo, pero en menores cantidades.

 

Desde la merluza a la gamba, podemos ver la cantidad de beneficios que las Marineras tienen para el cuerpo y la mente de nuestros hijos. Además, son sencillas de preparar y riquísimas. Las Marineras Freskibo, una solución de pescado para niños que adorarán comer.

 

 

Descubre nuestra gama de hamburguesas de pescado para niños y adultos. ¡Disfruta comiendo pescado a diario!

 

 

 

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