Cómo preparar un carpaccio de pescado perfecto

Published On: 9 de agosto de 2019

El carpaccio es un plato de origen italiano cuya base son unas finas láminas, tradicionalmente de carne de ternera aliñada. Normalmente se le añade un ingrediente ácido que “cocerá” levemente las lonchas de carne, o en el caso que nos tocará, de pescado.
Hoy en blog de Freskibo os daremos algunos consejos y recetas para sorprender a tus invitados con un carpaccio perfecto, ¡empezamos!

Cómo preparar un carpaccio

Primero tenemos que aclarar qué es y qué no es un carpaccio. Una bandejita con láminas de pescado ahumado no es un carpaccio. Para ser auténtico, debe incluirse un elemento ácido en el plato. Este elemento reaccionará y cocerá levemente la carne en contacto.

Comenzaremos dando unos pequeños truquitos para preparar un carpaccio óptimo.

  • Empezar a cortar las finas láminas con la pieza ligeramente congelada. De este modo mantendrá la suficiente consistencia para cortar con facilidad el pescado.
  • Recuerda remojar el cuchillo en agua. El pescado no se pegará en la hoja y podremos cortar sin demasiada dificultad.
  • En un carpaccio la presentación es fundamental. Distribuye las finas láminas en forma de abanico.
  • Al ser un plato donde el protagonismo recae, casi únicamente, en la calidad del pescado, recuerda usar siempre productos de primera calidad Freskibo.

Ahora es momento de poner en práctica los consejos y preparar un delicioso carpaccio. Te proponemos diferentes recetas para que elijas y disfrutes de este plato tan veraniego.

Carpaccio de Salmón con alcaparras

Ingredientes:

1 paquete de Salmón salvaje de Alaska Freskibo
Jugo de 1 limón
Mostaza de Dijón
Ajo
Pimienta negra
Alcaparras
Cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
Miel

Preparación:

La preparación es bastante similar en las diferentes recetas que os recomendaremos. El primer paso será cortar las finas lonchas de salmón salvaje de Alaska. Seguidamente prepararemos la vinagreta que es elemento en importancia del plato. Para ello mezclaremos en un bol: el jugo de un limón, dos cucharadas de aceite de oliva, una de mostaza de Dijón, media cucharadita de miel, una pizca de sal y pimienta y un diete de ajo picadito. A continuación, removeremos la vinagreta hasta que emulsione y la echaremos encima de las lonchas de salmón. A continuación taparemos el plato con papel transparente y lo dejaremos reposar en la nevera un par de horas. De esta forma el ácido del limón actuará en la carne del salmón y los sabores de todos los ingredientes se mezclarán. Cuando hayan pasado las dos horas: picaremos 1 cebolleta y la echaremos por encima con un par de cucharadas pequeñas de alcaparras. ¡Ya podéis servir!

Carpaccio de pulpo

Ingredientes:

1 paquete de pulpo Freskibo
150 gr de tomates cherry
Rúcula
Jugo de limón
Perejil
Aceitunas
Alcaparras
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de jerez

Preparación:

Empezaremos enjuagando el pulpo y cortándolo en finas lonchas. Como en la receta anterior, es el momento de preparar la vinagreta con: jugo de un limón, dos cucharadas generosas de aceite de oliva virgen extra, una de vinagre de jerez, un poco de perejil y un pellizco de pimienta y sal. A continuación, vertemos la vinagreta en las lonchas de pulpo, cubrimos de papel film y lo dejamos reposar un par de horas. Cuando haya pasado el tiempo, sacaremos el pulpo marinado de la nevera y terminaremos de montar el plato. Pondremos unas hojas de rúcula, picaremos cuatro o cinco aceitunas y para finalizar también añadiremos unas alcaparras picaditas.

Carpaccio de bacalao con tomates y olivada negra

Ingredientes:

1 paquete de bacalao al punto de sal Freskibo
2 tomates
Olivada
Alcaparras
Cebollino
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Preparación:

Con el bacalao semi descongelado, cortaremos lonchas finas. Continuamos preparando la vinagreta con aceite de oliva y una cucharada de olivada. Utilizaremos la vinagreta con el bacalao siguiendo los pasos de las anteriores recetas y empezaremos con los tomates. Escaldamos los tomates para retirarles la piel, después quitaremos las pepitas y reservaremos la pulpa. Cuando hayan pasado dos horas, montaremos el plato. Pondremos una cama con la pulpa de los tomates y encima colocaremos las lonchas marinadas y la vinagreta. Espolvorearemos 4 o 5 alcaparras picadas y listo. Todos a la mesa.

Estas son nuestras propuestas de carpaccio, pero seguro que tu sabes alguna receta espectacular con la que te chupas los dedos. No te olvides de comentárnosla en el apartado de comentarios.
¡Buen provecho!

¡Compártelo en tus redes sociales!